Cambiar o corregir las rutas del perfil

Me sucedio actualizando mi sistema, quise dejarlo en ingles, y anteriormente tenia mi sistema en español, por lo que me creo las carpetas en Ingles sin reconocer las anteriores.

Para corregir, o apuntar a nuestro escritorio de Windows si lo queremos compartir

editamos el archivo

/home/usuario/.config/user-dirs.dirs

gedit ~/.config/user-dirs.dirs

Cambiamos las rutas:

XDG_DESKTOP_DIR=”$HOME/Desktop”
XDG_DOWNLOAD_DIR=”$HOME/Downloads”
XDG_TEMPLATES_DIR=”$HOME/Templates”
XDG_PUBLICSHARE_DIR=”$HOME/Public”
XDG_DOCUMENTS_DIR=”$HOME/Documents”
XDG_MUSIC_DIR=”$HOME/Music”
XDG_PICTURES_DIR=”$HOME/Pictures”
XDG_VIDEOS_DIR=”$HOME/Videos”

Guardamos, cerramos sesion y volvemos a ingresar en nuestro usuario.

Responder

