Ahora si ya no necesitaras Windows, PlayOnLinux!!

Seguramente no dejas de usar windows porque no puedes jugar Call of duty o trabajar con Word, Excel o Powerpoint, prueba entonces instalar Playonlinux.

Si tienes Ubuntu Hardy sigue estos pasos en un Terminal:

sudo wget http://playonlinux.botux.net/playonlinux_hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
wget -q http://playonlinux.botux.net/pol.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux

Puedes ver la gran lista en http://www.playonlinux.com/es/scripts.html

Para instalarlo en otros sistema ve a la siguiente dirección: http://www.playonlinux.com/es/download.html

  1. Hola me gustaria saber si existe alguna forma de usar Playonlinux sin internet, pues en casa no tengo internet. creo que decargando los juegos en el disco duro se puede pero el programa no me corre por faslta de internet. tiene esto solucion

  2. Si, si usas Debian, o Ubuntu puedes bajarte el archivo deb (playonlinux.deb) de la web, otra distribucion no he probado. De todas formas para instalar alguno de los programas o juegos de la lista precisas los cds de los mismos.

  3. Hola Grasias por su ayuda, lo provare descargando el .deb
    si alguno lo a probado con NimbleX 2008 me gustaria que me informaran como se configura pues encontre el modulo pero cuando lo corro solo sale una ventana vasia y no sale nada.

    para informar me descarge uno llamado crossover standard pero en demo y me gusto mucho corre programas que wine no me corria

    http://www.codeweavers.com/support/docs/crossover-standard/install#install-mode

    Lastima que vanga en demo

  4. Hola, no se tu grado de conocimiento de linux, pero yo comenzaria con una distribucion con mucha documentacion, como es Ubuntu, no digo que las demas sean malas, solo que para un problema vas a encontrar 1 o mas soluciones.
    Vi la que mencionas NimbleX, esta muy buena por los desktop manager que puedes utilizar, fijate en http://distrowatch.com/

    Lo del crossover no es mas que un Wine pago, que tiene herramientas de configuracion, parecido a playonlinux que es libre soportado por los usuarios como nosotros. Quizas para ciertas cosas te podria recomendar el cedega.

    Saludos

  5. he descargado PLAYONLINUX.DEB pero cuando quiero ejecutarlo me dice archivador no soportado, como podria hacer para instalarlo o que otros archibadores puedo descargarme para ejecutarlo o que ago…………………………….gracias………………….espero a ver si alguien me responde

    • Seguramente estes sobre un sistema basado en Red Hat, que utiliza paquetes RPM, y no en un sistema basado en Debian, tenes que bajarte el instalador RPM de la web de playonlinux. Saludos

  6. Ya pues, a los muchachos de Pclinuxos, estamos esperando que el OpenOffice salga en español en los repositorios, o alguna persona que me explique como lo instalo.
    Por defecto viene en ingles cuando lo instalo, lo demas lo tengo todo en Español todo facil, ya le e tirado cualquier flor a esta distro, que de mas es la mejor de todos los Linux, ahora solo falta la parte final para quedar listo al 100 por ciento.
    Tengo Ares, lo habilite con el Wine, y el Frostwire que esta en Sinaptic en los repositorios, para bajar todo tipo de archivos de musica y videos, 3 Messenger, jajajajaja 3 navegadores Mozilla, Opera,y Konkerors asi lo tengo funcionando de mil maravillas, solo me falta eso,ya le estoy formateando varios pc a los amigos.
    Se los recomiendo. atrevanse, lejos es mejor que Ubuntu y todas las otras distribuciones que conosco.
    Aaaa y lo de Gnome o Kde no me va ni me viene cada uno elije el que mas le guste, lo bueno es que podemos elejir y gratis. yo me quedo con Kde y punto.

Responder

