Cancelar una actualización fallida de Ubuntu

Me sucedio hoy que tenia una actualizacion parcial y esta no se completaba.

Para solucionarlo en terminal:

sudo apt-get clean

sudo mv /etc/apt/source.list.save /etc/apt/source.list

Volver a ejecutar las actualizaciones.

  1. disqlpa cuando hago esto me sale

    root@areseo-desktop:~# sudo mv /etc/apt/source.list.save /etc/apt/source.list
    mv: no se puede efectuar `stat’ sobre «/etc/apt/source.list.save»: No such file or directory
    root@areseo-desktop:~#

    y no se q hacer, porque cuando quiero actualizar, me sale

    Not all updates can be installed
    Run a partial upgrade to install as many updates as possible.

    Podrias ayudarme?? gracias adelantadas!!^^

  2. Esa linea que te da error es porque si se cambio por una actualización el archivo source.list hace una copia del estado anterior con el nombre source.list.save, lo que tu te tendrias que fijar es de dejar o conseguir el source.list original de tu version.
    En tu caso ese archivo no existe, ese es el error que te dio.

  3. Buenos días, tengo exactamente el mismo problema, claro que estoy casi seguro que sucedio, porque cuando estaba ejecutando una actualización de paquetes se interrumpio la operación, ahora ubuntu intenta terminarla, así que siempre dice lo que le esta saliendo a areseo, intente la solución propuesta, pero pasa exactamente igual.

Responder

