Leer correo de Windows Live Hotmail en Evolution u otro cliente pop3

Los pocos usuarios que vamos quedando, que utilizamos hotmail porque es la direccion que todos nos conocieron querran saber como utilizar el nuestro cliente de pop3 (Evolution) para recibir los mensajes.

En terminal:

sudo apt-get install inetutils-inetd hotway hotsmtp

Editamos

sudo gedit /etc/inetd.conf

Buscamos la linea

pop3 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd

La cambiamos por

pop3 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd -r

añadir al final -r eliminara los mensajes al bajarlos a nuestro cliente pop3.

Añadiremos debajo de esa misma linea la siguiente:

2500 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotsmtpd

Guardamos el archivo y reiniciamos el servicio (demonio)

sudo /etc/init.d/inetutils-inetd restart

Nos devolvera un OK

Cerramos terminal y abrimos Evolution, buscamos la opcion Preferencias y configuramos con los siguientes valores en recepcion de correo:

Dirección de correo: mi-mail@hotmail.com

Tipo de servidor: POP
Servidor: 127.0.0.1
Usuario: mi-mail@hotmail.com
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: Contraseña

Puedes marcar que recuerde la contraseña si no quieres escribirla cada vez que revises tu correo.

Y en envío de correo:

Tipo de Servidor de: SMTP
Servidor: 127.0.0.1:2500
[X] El servidor requiere autenticación (marcar este cuadro)
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: PLAIN
Usuario: mi-mail@hotmail.com

Podremos recordar contraseña igual que el caso anterior.

Si tenemos carpetas, o queremos recibir los mensajes de las otras carpetas hay que crear otra cuenta cambiando la direccion de correo.

Por ej.:

mi-mail@hotmail.com/MiDirectorio

Para Correo No Deseado:

mi-mail@hotmail.com/bulkmail

Para Elementos Enviados:

mi-mail@hotmail.com/sentitems

Disfruten!

  1. hola buenas,
    serían tan amables de ayudarme? he seguido los pasos que indican, pero no me funciona evolution con hotmail. para ser más precisos me da el siguiente error:
    “No se pudo conectar con el servidor POP 127.0.0.1
    Error al enviar su nombre de usuario: ERR- Please log in with USER first”

    y me pide la contraseña…la introduzco, y me vuelve a decir lo mismo….

    se q a simple vista puede parecer que configure mal la cuenta, q introduje mal el nombre de usuario…pero NO, lo he revisado con mayúsculas y todo..y nada.

    bueno, pues muchas gracias de adelantado.

    un saludo

Responder

